Las coberturas de gastos sanitarios, como consecuencia de un accidente y/o de una enfermedad, son de reembolso: NO es obligatorio acudir a una clínica concertada para tener derecho a la cobertura, aunque es recomendable para disfrutar de la mejor prestación.
En esos casos, el tomador del seguro abonará el coste de los actos a la clínica y presentará a la compañía las facturas originales pagadas y el informe veterinario que incluirá:
Fecha, hora de entrada, nombre, dirección y teléfono de la clínica del veterinario. Firma y número de colegiado del veterinario que atendió al animal asegurado.
especie, raza, nombre y número de identificación.
Servicios veterinarios, pruebas diagnósticas y sus resultados. Tratamiento, pronóstico y secuelas tras el tratamiento.
Cuando el asegurador reciba este informe, reembolsará los gastos cubiertos hasta la suma asegurada recogida en las condiciones particulares.
Es muy importante que se informe de las coberturas y alcance en la póliza que dispone, y ante una duda contacte con su mediador o con el teléfono de atención al cliente que aparece en su póliza
Puedes acceder a servicios veterinarios de alta calidad, incluyendo exámenes, vacunas, tratamientos y cirugías, sin preocuparte por el gasto, así como ante imprevistos por enfermedad o accidentes.
También proteges la salud y el bienestar de tu fiel compañero.
Un seguro veterinario para mascotas te ayuda a cubrir los gastos inesperados de tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos, evitando gastos imprevistos que puedan afectar tu economía.
Normalmente en el mercado, existen distintos tipos de seguro que se adaptan a las necesidades y presupuesto del dueño de la mascota.
Contar con un seguro de Responsabilidad Civil para los dueños de perros, garantiza cubrir posibles eventualidades que puedan ocasionar.
Invertir en un seguro de asistencia veterinaria para mascotas, no sólo permite a los dueños de las mascotas protegerlas en caso de emergencias médicas, sino también ahorrar dinero en costes médicos preventivos y que mejoran su bienestar.
Descuentos en residencias para
perros y gatos, y en centros veterinarios concertados.
Esta garantía ofrece una serie de servicios gratuitos. Para todas las mascotas aseguradas se ofrecen
visitas gratuitas (no urgentes) e ilimitadas a los profesionales
veterinarios del cuadro.
Rembolso de gastos de asistencia veterinaria prestada por un veterinario colegiado a consecuencia de una
enfermedad del animal (consultas
veterinarias, pruebas diagnósticas, análisis laboratorio, intervenciones
quirúrgicas, etc.)
Servicio de recogida y el traslado nacional del animal de compañía
como el certificado de incineración.
Reembolso de los gastos de la urna para las cenizas del animal asegurado, tras su cremación a consecuencia de un accidente o enfermedad cubiertos
en la póliza.
Gastos de hospedaje del animal extraviado cuando es localizado y no pueda ser puesto a disposición del
asegurado de forma inmediata.
Nueva ley aprobada sobre el bienestar animal
Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, cuyo objetivo es proteger los derechos y el bienestar de los animales de compañía y silvestres en cautividad. Así como reconocer la protección y dignidad de los animales por parte de la sociedad. Esta ley prohíbe la comercialización, exhibición y exposición al público con fines comerciales.
A TODAS
Reembolso de gastos médicos
en caso de accidente y en caso de enfermedad·
· Reembolso de los honorarios del veterinario (consulta, visita).
· Reembolso de los medicamentos prescritos por el veterinario.
· Reembolso del coste de los análisis de laboratorio, exámenes radiológicos y radioterapia.
· Reembolso de los gastos de transporte en ambulancia veterinaria, siempre que el estado del animal requiera tal medio de transporte y que el veterinario lo avale.
· Reembolso de los gastos de limpieza dental terapéutica/desincrustación, después de 2 años de suscripción y con el límite de una vez al año.
El reembolso de tales gastos ascenderá al importe de los gastos reales soportados, con sujeción a los límites de los importes de garantía y de franquicia indicados en las condiciones particulares.
GARANTÍA DE REEMBOLSO
Si su animal es víctima de un accidente o de una enfermedad que requiera la intervención de un veterinario,
reembolsaremos todos los gastos derivados, enumerados a continuación. El importe del porcentaje de reembolso
depende de la modalidad elegida e indicada en las condiciones particulares.
El porcentaje y los límites por cada modalidad son:
Light 50% - 2.000 euros anuales
Confort 70% - 3.500 euros anuales
Excelent 90% - 5.000 euros anuales
Reembolso de gastos de intervención quirúrgica en caso de accidente y en caso de enfermedad
· Reembolso de los honorarios propios de la intervención quirúrgica.
· Reembolso de los gastos de radiodiagnóstico y de las pruebas de laboratorio.
· Reembolso de los gastos de farmacia, anestesia y tratamiento directamente relacionados con la intervención quirúrgica, salvo los gastos incurridos por la retirada de material (placas, tornillos, clavos, etc.).
· Reembolso de los gastos de estancia en clínica veterinaria, requeridos por la operación.
El reembolso de tales gastos ascenderá al importe de los gastos reales soportados, con sujeción a los límites de los importes de garantía y de franquicia indicados en las condiciones particulares.
GARANTÍA DE REEMBOLSO
Si su animal es víctima de un accidente o de una enfermedad que requiera la intervención de un veterinario,
reembolsaremos todos los gastos derivados, enumerados a continuación. El importe del porcentaje de reembolso
depende de la modalidad elegida e indicada en las condiciones particulares.
El porcentaje y los límites por cada modalidad son:
Light 50% - 2.000 euros anuales
Confort 70% - 3.500 euros anuales
Excelent 90% - 5.000 euros anuales
Reembolso de los gastos de prevención
En el marco de las tres modalidades, Light, Confort y Excelent, se admiten, en la visita de prevención todos los actos realizados por el veterinario, así como el conjunto de los productos prescritos, tales como productos antiparasitarios y vacunas administrados en consulta veterinaria.
El importe máximo anual asciende a:
· Modalidad Light: 50 euros
· Modalidad Confort: 70 euros
· Modalidad Excelent: 90 euros.
La garantía es válida:
· En caso de Accidente o de Intervención Quirúrgica tras un Accidente ocurrido al menos 7 días después de la Fecha de Entrada en Vigor de su Contrato, tal y como se indica en las Condiciones Particulares.
· En caso de Enfermedad ocurrida al menos 45 días después de la Fecha de Entrada en Vigor de su Contrato, comovse indica en las Condiciones Particulares, siempre que la primera manifestación de la Enfermedad se produzcavdespués de este periodo.
· En caso de Intervención Quirúrgica tras una Enfermedad, se aplicarán 6 meses después de la fecha de entrada en vigor de su contrato indicada en las Condiciones Particulares del Contrato y siempre que los primeros síntomas de la Enfermedad en cuestión hayan aparecido al menos 45 días después de la Fecha de Entrada en Vigor de su Contrato indicada en las Condiciones Particulares.
· En caso de gastos relacionados con la rotura de ligamentos cruzados, cualquiera que sea la causa, ocurrida al menos 6 meses después de la Fecha de Entrada en Vigor de su Contrato, tal y como se indica en las Condiciones Particulares y siempre que los primeros síntomas de la afección hayan aparecido después de este periodo de 6 meses.

Fuente: https://www.reiac.es/reiac-info-02.php?lang=ESP